Conmoción generó en Argentina el reciente caso de una mujer que llevó a su perro a una carnicería y pidió que lo faenaran porque, según ella, ya estaba viejo.
El hecho ocurrió en La Plata, donde la mujer de 51 años llevó a su perro de raza golden retriever llamado Tobías para sacrificarlo.
Según relata el medio trasandino TN, la mujer hizo la solicitud a un carnicero, a quien incluso le preguntó cuánto le cobraría por faenar a su mascota de 9 años.
"La mujer vino directamente a preguntarme para cuerearlo”, relató el carnicero llamado Osmar al medio anteriormente citado. En un principio pensó que se trataba de una broma. La mujer, para convencerlo, le señaló que su mascota "es un perro lindo" y de "buen pelaje".
En la carnicería le preguntaron cómo había llegado ahí, a lo que la mujer confesó que ya había intentado sacrificarlo en dos veterinarias. “Me dijo que había llevado al perro a dos veterinarias para sacrificarlo y no lo querían sacrificar, entonces lo trajo a la carnicería”, señaló.
Los trabajadores de la carnicería se negaron y dieron el aviso correspondiente a las autoridades.
RESCATISTAS Y POLICÍAS SALVARON AL PERRO
Un grupo de activistas pro-animales además de la policía, llegaron hasta el domicilio de la mujer para garantizar el resguardo del animal. El perro Tobías fue puesto a salvo.
Previo a eso, la explicación de la mujer a las autoridades dejó a todos los presentes perplejos. La mujer no se hizo problemas y justificó sus acciones. Comparó lo que iba a hacer, con la práctica de sacrificar caballos en el campo.
"No entiendo cuál es el problema", reconoció, cuando le dijeron que desde el grupo de activistas le señalaron que existía una denuncia en su contra.
“Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, agregó.
Al ser consultada sobre si sabía lo que significaba el faenar al animal, la mujer dijo que "faenar es como la vaca (...) Primero lo pelas, le sacás el pelaje, que se usa para pulóveres. Después lo cuereas, que usás el cuero para tapizado y ese tipo de cosas. Y después la carne. Los dientes lo usás para odontología", dijo según consigna Perfil.
Cuestionada por los presentes, solo se limitó a decir que "eso es lo que se hace con los animales" y que "no saben nada de animales". La mujer resultó detenida por maltrato animal, mientras que el perro quedó bajo el resguardo de la policía local.