Una nueva e irresponsable teoría comenzó a circular en redes sociales. Ésta asegura que el coronavirus COVID-19, que ha causado más de 286 mil muertes en todo el mundo, fue introducido a la población y no se trató de una evolución de carácter animal

En un video llamado "Plandemic", la doctora Judy Mikovits -desacreditada tras un dudoso estudio sobre el síndrome de fatiga crónica- asegura que el virus fue introducido al mundo por personas como Bill Gates y Anthony Fauci para obtener réditos económicos y poder político.

En el video, que fue eliminado de Youtube por difundir información inexacta del virus, Mikovits impulsa ideas erróneas como que el usar mascarillas "activa tu propio virus". Otra plataforma que eliminó Plandemic fue Facebook, mientras que Twitter añadió una advertencia al contenido explicando que es inseguro.   

[LEE TAMBIÉN] CORONAVIRUS: EXPERIMENTO MUESTRA CÓMO AUMENTA El CONTAGIO AL NO USAR MASCARILLA

El uso de mascarillas, en Chile, es obligatorio en el transporte público y en centros comerciales porque evitan que pequeñas gotas de saliva propaguen la infección y produzcan más contagios.  

¿Quién es Judy Mikovits?

La doctora estadounidense Judy Mikovits estudió en la Universidad de Virginia en 1980, obtuvo un doctorado en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad George Washington. Además, es activa participante del movimiento antivacunas

Se desempleñó como directora de investigación en el Whittemore Peterson Institute y fue la principal autora del estudio que vinculaba a la fatiga crónica y el retrovirus. Sin embargo, fue desmentida por otros investigadores. 

La Revista Science se retractó de los resultados encontrados por Mikovits y explicaron que "hay evidencia de un pobre control de calidad en una serie de experimentos específicos en el informe".

Según explica The New York Times, los argumentos de Mikovits sobre la pandemia son usados por grupos antivacunas y por quienes piden que se termine la cuarentena en Estados Unidos.

Desde ese estudio ha sido desmentida en innumerables ocasiones, sobre todo en sus afirmaciones donde califica a las vacunas como "armas para obtener ganancias". 

Publicidad