Un perro guía murió tras entrar en pánico al escuchar los fuegos artificiales que se lanzaron durante las fiestas patronales de Monachil, una localidad en España.
El animal, que ayudaba a una persona ciega de 70 años, se precipitó por un barranco mientras huía de la pirotecnia.
Gran parte de los vecinos salieron en busca de 'Rubio', así se llamaba el perro, pero tras horas de pesquisas, lo encontraron sin vida, según informa el medio español ABC.
El labrador de 8 años, era el perro guía de Juan Navarro. "Cada vez que sonaba un petardo Rubio se ponía muy inquieto, se escondía bajo sitios en los que ni cabía", señala su dueño.
Tras perder a su gran amigo, Navarro relató lo importante que era el animal para él: "El vínculo que teníamos era muy grande. Han sido muchos años con él las 24 horas del día, ayudándome a salir de muchas situaciones comprometidas".
Además, indicó que se quedó sin una ayuda que era totalmente imprescindible para él en su día a día: "Me quedo desvalido y mi autonomía queda diezmada sin Rubio".
De acuerdo a lo detallado por 20 Minutos, Juan tendrá que realizar un nuevo trámite para que se le otorgue un perro guía. El proceso -según se precisó, tarda alrededor de cuatro a cinco meses.