Una serie de manifestaciones y disturbios comenzaron a desarrollarse hace exactamente una semana en distintas ciudades de Estados Unidos, luego que un policía asfixiara al ciudadano afroamericano George Floyd y le provocara la muerte, en un nuevo acto que ha sido calificado como racista de la policía estadounidense.
Desde Minnesota, donde se produjo el crimen de Floyd, hasta Nueva York, Washington, Los Ángeles y las principales ciudades del país norteamericano se han producido protestas en contra del racismo y enfrentamientos de manifestantes con policías.
Fue en Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, cuando en medio de enfrentamientos entre la policía y ciudadanos, una periodista de la NBC News Jo Ling Kent fue alcanzada por un fuego de artificio que fue lanzado en los disturbios.
Las imágenes fueron emitidas en director durante la tarde del lunes en EEUU y se ve cómo el material pirotécnico cae a un costado de la reportera y el camarógrafo de la cadena de televisión y rebota hacia el cuerpo de Kent, quien luego de ser impactada se hace a un lado y se aleja de los disturbios.
El Departamento de Policía de Seattle informó en sus redes sociales que se registraron incidentes por lanzamientos de piedras, botellas y pirotecnia hacia los agentes de policía, mientras que la periodista informó a través de sus redes sociales que no resultó herida por el artefacto.
“Afortunadamente todo nuestro equipo está bien y seguro. Estoy totalmente bien, la manga de mi chaqueta se chamuscó y eso fue todo”, explicó al mismo tiempo que dio las gracias por la preocupación.