Un polémico video se ha difundido en redes sociales. En el registro, se ve cómo una periodista se unta barro en la cara mientras grababa su reportaje sobre la ciudad de Bad Muenstereifel (Alemania), duramente golpeada por inundaciones la semana pasada.
Se trata de la reportera Susanna Ohlen, quien tras la viralización de este video fue suspendida de su trabajo en el canal alemán RTL.
Desde dicho medio pidieron las disculpas públicas a la audiencia, además de comunicar la medida contra Ohlen.
"Las acciones de nuestra reportera contradicen claramente los principios periodísticos y nuestros propios estándares. Por lo tanto, la suspendimos inmediatamente el lunes después de enterarnos", aseguraron.
Por su parte, la periodista utilizó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por su actuar y poca ética periodística.
"El lunes cometí un grave error en la zona de la inundación antes de salir al aire para 'Guten Morgen Deutschland'. Como periodista, esto no debería haberme ocurrido nunca. Como persona que se preocupa por el sufrimiento de todos los afectados, me pasó a mí", fueron las palabras de la reportera.
Revisa el video a continuación: