Un hombre murió luego que parte de la tripulación de un ferry lo empujara al mar al negarle le ingreso, en Pireo, Grecia.

Se trata de un incidente por el cual un fiscal griego presentó cargos penales este miércoles contra el capitán del ferry y tres miembros de la tripulación.

Uno de los integrantes de la tripulación fue acusado de homicidio con dolo, otros dos de complicidad y el capitán fue acusado de graves violaciones a las normas de navegación.

Según recogió AP, la víctima fue identificada como Andonis Kargiotis (36), un hombre que llegó tarde al ferry y al que se le negó el ingreso a la nave, lo cual luego derivó en el empujó al mar que le terminó quitando la vida.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad y el registro fue compartido en redes sociales y se aprecia cómo el pasajero corría hacia la rampa de carga del ferry Blue Horizon, que todavía estaba bajada y en el muelle, puesto que el barco había soltado sus amarras y estaba cerca de zarpar.

Miembros de la tripulación lo detuvieron y lo arrastraron hasta el muelle y cuando volvió a subir a la rampa, uno de los miembros de la tripulación lo detuvo y lo empujó al mar mientras el ferry partía, desapareciendo en la creciente brecha entre el barco y el muelle, cuando el agua era agitada por las hélices.

Nadie pareció intentar ayudarlo y el ferry siguió navegando hasta Creta, donde se le ordenó regresar a Pireo.

Andonis Kargiotis fue rescatado por la guardia costera, pero luego fue determinada su muerte. La autopsia a la que se sometió arrojó que había fallecido producto del ahogamiento.

Revisa el fatal incidente en el ferry:

Publicidad