La populista de derechas francesa Marine Le Pen deberá devolver casi 300.000 euros al Parlamento Europeo como muy tarde el martes y otros 42.000 hasta el 28 de febrero, de lo contrario se le podría descontar del sueldo, informaron hoy medios franceses citando a fuentes del Parlamento.
El Parlamento reclamó que los trabajadores del Frente Nacional de Le Pen fueron pagados con fondos del Parlamento Europeo en contra de lo que dictan las normas.
El partido de extrema derecha es sospechoso desde hace tiempo de haber pagado a trabajadores con dinero de la Unión Europea (UE) destinado a asistentes de diputados, aunque al parecer, estos en realidad trabajaban para el partido en Francia.
La Justicia francesa confirmó a principios de enero que se estaba investigando el asunto. Le Pen participará en abril en las elecciones presidenciales francesas como candidata. Su padre, Jean-Marie Le Pen, ya tuvo problemas parecidos con el Parlamento Europeo.
El órgano europeo también exigió que devolviera 320.000 euros que presuntamente fueron invertidos ilegalmente en pagar a trabajadores.
Él no devolvió el dinero, por lo que el Parlamento le retuvo parte del sueldo en 2016. Marine Le Pen criticó la exigencia de devolución del dinero. "Protesto terminantemente contra este proceso dirigido por nuestros opositores políticos en el Parlamento Europeo", dijo el fin de semana en la cadena de televisión TF1.