Pita Taufatofua ganó reconocimiento gracias a su recordado rol como abanderado de Tonga en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde desfiló con su torso descubierto e impregnado de aceites.
En los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 y en Tokio 2020, volvió a robarse las miradas con la misma performance.
En sus primeras Olimpiadas, Pita Taufatofua compitió en el torneo de taekwondo. Dos años después, participó en la carrera de esquí estilo libre de 15 kilómetros.
Ya en 2020, volvió a competir en taekwondo tras no clasificar para canotaje espiritual.
Así luce hoy Pita Taufatofua
Los Juegos Olímpicos de París 2024 no contarán con el abanderado de Tonga dentro de los deportistas.
Así lo comunicó en abril mediante redes sociales: "Esta vez, mi equipo y yo no pudimos competir en los Juegos Olímpicos de París. Di todo lo que tenía en las eliminatorias de kayak y taekwondo, pero no logré clasificarme".
"Lo siento, Paris, los cinco galones de aceite de coco virgen extra que he estado almacenando 'pueden' tener que esperar", bromeó el deportista de 40 años.
De todas maneras, no se demostró mayormente afectado por no clasificar. "A pesar de la derrota, no sentí dolor, no sentí nada más que felicidad y gratitud. Tengo más hambre que nunca", escribió.
"La única tristeza que sentí fue por nuestro pequeño equipo, que también se quedó a las puertas de la clasificación, una experiencia que recordarán por siempre y una lección que llevarán consigo para el próximo campeonato", aseguró.
Sin embargo, en redes sociales anunció que igual participará de París 2024, pero esta vez como colaborador.