Alrededor de US$ 2.460 millones (8 mil millones de reales)  bloqueados en fondos de pensiones en cuentas bancarias de 103 personas jurídicas y físicas, es parte de la investigación de un supuesto fraude que lleva a cabo la policía en Brasil.

Los medios brasileños apuntan que los desfalcos afectaron a las administradoras de fondos de empleados de firmas estatales: Petros, de la petrolera Petrobras; Postalis, de Correos; Funcef, del banco Caixa y Previ, la encargada de gestionar las pensiones de los trabajadores del Banco de Brasil.

Debido a esto, un juzgado de Brasilia dio la orden de detetener de forma temporal a siete personas, en las cuales destacan el ex presidente de la contructora OAS y también condenado por el caso Petrobras, Leo Pinheiro. Este hombre salió a la palestra en Chile por haber donado el jet privado que usó Marco Enríquez durante su campaña.

Como "déficits multimillonarios" fue calificada parte de la investigación que se encuentra en plena búsqueda de eventual participación de políticos en este esquema de desvío de las pensiones.

90 inmuebles incautados, 139 automóviles, una aeronave y valores en cuentas bancarias, son parte de la diligencia.

Publicidad