El paquete explotó esta madrugada mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración, indicó el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, según la emisora NBC.
El artefacto puede haber contenido hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión podría haber causado heridos graves, lo que no ocurrió porque el área había sido evacuada.
Localizado y examinado
El paquete fue localizado en las vías del tren cerca de la estación por dos personas que avisaron a la policía e indicaron que se veían cables y tubos saliendo del dispositivo.
Inmediatamente, agentes de la policía y el FBI acudieron a la zona para examinar el artefacto, que habría explotado poco después mientras era examinado, aunque otros medios indican que la explosión fue controlada por los artificieros.
El servicio ferroviario de la zona ha sido desviado a través de otras estaciones y podría verse afectado en las próximas horas. No obstante, el alcalde aseguró en Twitter que no hay amenaza a la seguridad pública, pues el paquete ha sido asegurado y esta siendo investigado.
Serie de explosiones, ¿sin conexión?
Esta explosión se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia que causó 29 heridos en Nueva York, y horas después de otra en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.
También el sábado por la noche, un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial en Minesota, sin que por el momento se haya establecido algún vínculo entre estos incidentes.