El caso de una mujer que el sábado sufrió un brutal ataque sexual en la provincia de Misiones, y que pasó tres horas de agonía antes de ser rescatada, vuelve a conmocionar a Argentina y Latinoamérica.
La víctima había sido encontrada por policías de la localidad de Villa Bonita, quienes la rescataron bajo un puente del que había sido arrojada por el o sus agresores.
Durante el ataque fue golpeada, violada y sodomizada con una rama, hecho que le causó graves lesiones internas y una hemorragia de las que finalmente no pudo recuperarse.
La mujer fue identificada como Irma Ferreyra da Rocha, de 47 años, y tras ser encontrada fue derivada de urgencia a un hospital local en estado agónico. Allí fue sometida a tres cirugías, las que no lograron salvarle la vida y falleció la tarde del domingo por un paro cardiorrespiratorio.
La Policía detuvo el lunes a un hombre de de 27 años como presunto autor del crimen, quien era pareja de la mujer.
Se investiga si Ferreyra da Rocha se fue con él de la fiesta en la que fue vista por última vez, y si en el ataque participó más de una persona.
La mujer luego fue atacada en un túnel cercano a una autopista.
"Gritaba como un animal de dolor… Eso no se me va a ir nunca. Tenía sangre en la cara, estaba toda golpeada. Le dije: Irma te amo, poné fuerza. Ella me dijo no puedo más", relató la hermana de la víctima al describir sus últimas horas de vida.
Irma Ferreyra da Rocha era madre de siete hijos.
En octubre pasado la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, fue violada, empalada y asesinada en la ciudad de Mar del Plata. El crimen movilizó decenas de miles de mujeres que salieron a protestar en ciudades argentinas y también de otros países de Latinoamérica, vestidas de negro en protesta contra los feminicidios y en adhesión al movimiento “Ni una menos”.