Los osos grizzly, una variedad muy reconocida del oso pardo, son muy frecuentes en el fiordo de Knight Inlet, localidad que se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad canadiense, Vancouver.

Estos han sido vistos en los últimos días en un estado muy preocupante debido a la desnutrición en la que se encuentran. Los animales presentan esta delgadez producto de la falta de comida en el lugar.

De hecho, muchos indican que los osos no podrán sobrevivir una vez que pase el invierno en el hemisferio norte. Pero para evitar que esto continúe una vez llegue su etapa de la hibernación, varios voluntarios acudieron el pasado domingo a la zona para entregarle alimento a los animales, consignó CTV News Vancouver Island.

Esta situación además enciende las alarmas sobre otra víctima de la crisis climática, el agotamiento de la población de salmón salvaje. Este tipo de osos –considerados como uno de los más grandes del mundo– pese a que son solitarios, se reúnen en manada para cazar salmones en temporadas altas.

"No he visto ni un sólo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón ver esto", escribió Hicker en su cuenta de Facebook junto a las fotos de los osos pardos.

"Creo que es importante mostrar este lado también. Aquí en el Broughton (archipiélago de Canadá) no queda salmón para los osos (y ballenas que debo asumir). La publicidad todavía muestra a los osos felices comiendo salmón, bueno, lo siento pero aquí no es", señaló el fotógrafo.

Publicidad