Revuelo causó en España el llamado a una orgía en el marco del Festival Viña Rock, el cual se realiza del 2 al 4 de mayo en la localidad española de Villarrobledo. Un organizador de la idea tildó al país ibérico de "sexófobo" tras los ataques recibidos por la propuesta.

Según recoge El Mundo, los organizadores lamentaron que los medios de comunicación hayan "sacado de contexto totalmente" la iniciativa. 

La persona que habló con los periodistas, identificado como Barek, aseguró que la iniciativa, que contaba con aproximadamente 4.200 interesados, fue siempre abordada "desde el miedo" por los comunicadores. 

Barek afirmó que en los festivales se mueven las drogas y el sexo, pero que nadie quiere hablar de ello. Al contrario, habrían intereses de dejar los temas como tabú. 

"Y el tabú lo que genera es clandestinidad y en la clandestinidad es donde pasan cosas que luego no te atreves a contar", expresó.

"Sí, queremos follar. Pero queremos follar en un contexto en el que no sea violento, en el que luego podamos hablar con nuestros amigos y nuestras amigas de que los hemos hecho sin miedo. Queremos estar en un ambiente seguro para follar y para eso hace falta abrir el melón del sexo", aseguró Barek.

Posteriormente, agregó que España sería "un país profundamente sexófobo", ya que se podría hablar de drogas sin problemas "pero da vergüenza hablar del sexo". 

Además, valoró la importancia y necesidad de impartir talleres y charlas sobre el sexo y las drogas. También lamentó que, en caso de no hacerlo, se deja "en manos de la industria del porno", lo que influye en la educación sexual de menores. 

"Estamos cansados y cansadas de que la gente tenga que buscarse la vida en la prostitución porque a ninguna mujer transexual la quieren coger en ningún otro trabajo. Estamos cansadas de este sexilio", criticó.

Finalmente, lamentó que los medios abordaran más la orgía propuesta para el Viñarock que las violaciones que se cometen en medio de festivales. 

Publicidad