El principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, fue liberado este viernes tras pasar 30 días en la cárcel.

Navalni fue encarcelado por sus llamados a participar en el gran movimiento de protesta que sacude Moscú. El opositor y bloguero anticorrupción denunció de inmediato ante los periodistas "actos de terror destinados a atemorizar" por parte de las autoridades rusas en su represión del movimiento de protesta en Moscú en las últimas semanas. 

"El movimiento va a continuar creciendo y este régimen lamentará mucho lo que ha hecho", dijo Navalni a su salida.  Aunque en ese momento se encontraban presentes varios policías, Navalni no fue detenido de nuevo, como ocurrió con otros opositores liberados recientemente.

Alexéi Navalni fue arrestado el pasado 24 de julio de 2019 en Moscú, cuando salió a hacer deporte y a comprar flores para el cumpleaños de su mujer, en pleno auge de las protestas en rechazo a la exclusión de las candidaturas de opositores a las elecciones locales previstas para el próximo 8 de septiembre. Fue condenado a 30 días de cárcel por "infracciones reiteradas de las reglas de organización de las manifestaciones".

Durante su encarcelación, Navalni fue atendido en el hospital por lo que los médicos calificaron de "grave reacción alérgica". El opositor, por su parte, no descartaba haber sido "envenenado". 

Publicidad