AFP
El jefe de la oposición de izquierda macedonia llamó el domingo a los 20.000 manifestantes reunidos frente a la sede del gobierno a quedarse en la calle hasta obtener la dimisión del primer ministro Nikola Gruevski, pero solo un centenar de personas respondieron a su llamamiento.
"¡Nos vamos a quedar aquí delante del gobierno!", arengó Zoran Zaev a los militantes concentrados en Skopje, y volvió a pedir la dimisión de Gruevski, acusado de corrupción y escuchas a gran escala.
Sin embargo, apenas un centenar de manifestantes permanecieron frente a la sede gubernamental macedonia, mientras que la mayoría restante se dispersaba.
"Nos quedaremos aquí todo el tiempo necesario hasta la victoria final, hasta la renuncia del primer ministro", declaró a la AFP Aleksandar Krstevski, un psicólogo de Kumanovo, en el norte del país.
"Hay que terminar con este gobierno", dijo por su parte Jelena, de 29 años, que llevaba un cartel que decía "Adiós Nikola", refiriéndose al primer ministro.
El sábado, el líder de la oposición de izquierda declaró en la televisión que los manifestantes iban a quedarse en el lugar de la manifestación hasta la renuncia del gobierno.
"La protesta continuará. Unos 4.600 militantes, principalmente jóvenes, dijeron 'Vamos a quedarnos, lo hagas tú también o no'", aseguraba Zaev.
Dese hace semanas se producen manifestaciones antigubernamentales de menor tamaño en Skopje, en las que la oposición denuncia los casos de corrupción y sobornos del gobierno.