AFP

Transportistas franceses opuestos a la reforma laboral llevaban a cabo el martes por la mañana operaciones tortuga y piquetes en varios puntos, especialmente instalaciones petrolíferas, del oeste de Francia.

Convocados por las secciones de transportes de los sindicatos FO y CGT, las acciones se desarrollaban en ciudades como Le Havre, Rennes, Lorient, Caen o Mans, desde las 6H00 locales.

Unas 3.000 personas, según el comité intersindical formado por las organizaciones CGT, FO, FSU, Solidaire y Unef, paralizaban Le Havre, y sus zonas portuarias e industriales. También se habían instalado una quincena de piquetes en la autopista.

En Rennes tenía lugar una operación tortuga iniciada por una decena de vehículos, y había bloqueos previstos en Caen y en Lorient, así como varias manifestaciones a lo largo del día.

Los sindicatos de transportistas temen posibles recortes salariales por la reforma de la ley de trabajo, que prevé la posibilidad de que un acuerdo de empresa reduzca el pago de las horas extra a un 10% más en lugar del 25% suplementario actual.

Publicidad