El teatro de la Metropolitan Opera de Nueva York fue evacuado el sábado a la mitad de una presentación después de que una persona del público rociara un misterioso polvo sobre la orquesta.

La reconocida compañía de ópera de Estados Unidos estaba en el intermedio de una función de "Guillermo Tell" cuando el hombre del público se aproximó al escenario de la orquesta y tiró la sustancia.

El 'Met' informó al público que la presentación había terminado mientras la policía antiterrorista de Nueva York ingresaba al se dirigía al decorado vestíbulo del teatro de la ópera, una se las salas del Lincoln Center.

La policía dijo que tenía una "buena descripción de un individuo", pero no hizo arrestos inmediatamente y tampoco hubo reporte de lesionados. La naturaleza del polvo, que era de color blanco según algunos mensajes en redes sociales, no estaba clara.

"Hemos hablado con más de un testigo que dicen que hablaron con un individuo de fuera de la ciudad que les indicó que estaba aquí para esparcir las cenizas de un amigo, su mentor en la ópera, durante la presentación", dijo el vicecomisionado de la policía a cargo de contraterrorismo, John Miller.

"Así que ésta es ciertamente un área que estamos siguiendo", declaró Miller a los reporteros.

El Met dijo que también tuvo que cancelar la presentación de "La italiana en Argel" más la tarde, mientras las autoridades investigan el incidente.

Prominentes instituciones de Nueva York están constantemente en guardia por las potenciales amenazas tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en esa ciudad y más recientemente por una pequeña bomba en el barrio de Chelsea.

El Lincoln Center sistemáticamente inspecciona al público para impedir que entren con armas u otros objetos peligrosos.

Publicidad