La ONU se apega a las resoluciones que ya ha tomado y a los acuerdos bilaterales sobre la creación de dos estados, Israel y Palestina, "que convivan en paz y seguridad dentro de las fronteras reconocidas, en base a las líneas definidas en 1967", dijo este martes su portavoz.
"La posición de las Naciones Unidas sobre la solución de dos estados ha sido definida, a lo largo de los años, por las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General a las que la Secretaría se atiene", afirmó en un comunicado de prensa Stéphane Dujarric tras la publicación del plan de paz estadounidense para Medio Oriente.
En Cisjordania en tanto se han desarrollados distintas protestas que han dejado al menos trece palestinos heridos este martes en choques con fuerzas israelíes. Las manifestaciones se dan en contra el plan de paz que presentó el Presidente estadounidense, Donald Trump, en compañía del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Una persona resultó herida por impacto de una pelota de goma, y otras doce se vieron afectadas por los gases lacrimógenos, informó una portavoz.