La ONU confirmó en las últimas horas que personal de las fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en el sur de Líbano (FINUL) ha registrado “daños” en algunas instalaciones ubicadas en la frontera con Israel, debido al intercambio de ataques entre el Ejército israelí y Hezbolá.

“Algunas posiciones de Naciones Unidas se han visto afectadas y han sufrido daños a causa de numerosos incidentes, entre ellos, una cámara de seguridad del puesto 1-31, daños en muros perimetrales, disparos contra un vehículo y daños por metralla en viviendas prefabricadas. Afortunadamente, ninguno de los ‘cascos azules’ ha resultado herido”, señaló en rueda Farhan Haq, portavoz de la Secretaría General de la ONU.

La FINUL ya había advertido el domingo pasado que las operaciones militares de Israel cerca de una de sus posiciones son "extremadamente peligrosas" y comprometen su seguridad.

Es “inaceptable que se ponga en peligro la seguridad de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU”, expuso en ese momento la FINUL, recordando a "todos los actores" la obligación de proteger al personal y los bienes de Naciones Unidas.

En paralelo, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamás, reportó este jueves un nuevo balance de 42.065 muertos desde el inicio de la guerra con Israel el 7 de octubre de 2023.

Al menos 55 personas murieron en las últimas 24 horas, precisó en un comunicado.

En total, 97.886 personas resultaron heridas en Gaza desde el inicio de la guerra hace ya más de un año.

Publicidad