El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó el atentado perpetrado este viernes por los yihadistas de Al Murabitún, en coordinación con Al Qaeda, contra el hotel Radisson de Bamako, como un "intento de descarrilar el proceso de paz" en Malí.
Ban ha expresado su "preocupación por el hecho de que este ataque tenga lugar justo cuando el proceso de paz está avanzando con la firma del acuerdo de paz y reconciliación en Malí por grupos como la Coordinadora de Movimientos del Azawad", que precisamente estaban en Bamako para reunirse con el Gobierno y los socios internacionales.
El jefe de Naciones Unidas ha rechazado "cualquier intento de descarrilar la implementación de dicho acuerdo", al tiempo que ha celebrado que las partes hayan reiterado su compromiso con la implementación de lo firmado.
Además, ha reiterado el compromiso de la ONU, a través de su misión en Malí (MINUSMA), "para apoyar al Gobierno maliense y a las partes del acuerdos en esta crítica coyuntura del proceso de paz".
LEE TAMBIÉN:
Malí: Toma de rehenes al interior de hotel deja al menos 22 muertos