Por AFP
Naciones Unidas celebró este lunes el retorno de 82 de las estudiantes de Chibok, que se encontraban secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram desde abril de 2014, que fueron entregadas el domingo al gobierno nigeriano en un intercambio de prisioneros, y pidió que haya más liberaciones.
"Seguimos muy preocupados por la seguridad y el bienestar de las estudiantes y de otras víctimas que siguen en cautividad", señaló en un comunicado enviado a la agencia AFP en Lagos, Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.
Estas adolescentes forman parte del grupo de 276 colegialas secuestradas en 2014. El domingo, tras ser liberadas se reunieron con el presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, en Abuya.
Dujarric hizo un llamado a que las chicas reciban la ayuda que necesitan para reintegrarse a la sociedad.
"También urgimos a la comunidad internacional a que continúe apoyando al gobierno de Nigeria en sus esfuerzos por asegurar la liberación, la rehabilitación y la reintegración de todas las víctimas de Boko Haram", expresó la ONU.
El secuestro masivo provocó una ola de indignación y gestó una campaña mundial en las redes sociales para pedir su liberación, con la etiqueta #bringbackourgirls (Devuelvan nuestras chicas).
Desde hace ocho años, la insurrección islamista ha dejado más de 20 mil muertos y 2,6 millones de desplazados.