Este lunes, Michelle Bachelet inaugura la trigésima novena sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza.
La ceremonia comenzará con un discurso de la exmandataria y será la primera vez que se dirija a la comunidad internacional en su cargo como alta comisionada de las Naciones Unidas, por lo que hay una alta expectación por el tono de sus palabras, incluida su visión sobre la crisis en Venezuela y Nicaragua.
Michelle Bachelet tomó posesión del cargo el pasado 1 de septiembre y juró el 5 del mismo mes ante el Secretario General de la ONU en Nueva York.
En su primer día hábil en el cargo, la ex Presidenta calificó como "un gran honor" el llegar al alto comisionado y entre sus primera declaraciones en funciones abogó por la liberación de periodistas de Reuters condenados a 7 años de cárcel en Myanmar el pasado lunes.
Durante esta jornada, Bachelet se mostró "extremadamente preocupada" por la decisión emitida por la Corte de El Cairo y pidió suspender 75 penas de muerte e instó a revisar un veredicto "injusto".
"Espero que la Corte de apelación egipcia revisará su veredicto de manera que los principios internacionales de justicia sean respetados", declaró mediante un comunicado.