AFP
El funcionario de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, dio a conocer que el estudio de la organizacion "sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad. Exhorto al Consejo (de Derechos Humanos de la ONU) a establecer una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela".
"El mes pasado, mi oficina divulgó un informe sobre Venezuela, subrayando el excesivo uso de la fuerza por parte de oficiales de seguridad, así como otras múltiples violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas antigubernamentales", agregó Zeid Ra'ad Al Hussein.
Según el Alto Comisionado, existe un "real peligro" de que haya una "escalada de tensiones" y acciones del gobierno venezolano contra "instituciones democráticas y voces críticas", mediante "procedimientos judiciales contra líderes de la oposición, el recurso a detenciones arbitrarias, el excesivo uso de la fuerza" lo que "en algunos casos se asemeja a la tortura".
Venezuela está sumida en una grave crisis política, económica e institucional. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales han dejado 125 muertos, entre abril y julio.