La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este lunes que clasificó la variante del virus COVID-19 descubierta en India, la B.1.617, como "preocupante" por ser más resistente y contagiosa.

"Hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa", pero también hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, y "por lo tanto, lo clasificamos como una variante preocupante", dijo la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el COVID-19 en la OMS.

Ya durante este fin de semana, la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, había alertado que la B.1.617 "presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural".

Lo anterior explicaría el aumento de casos en el país, que se ha convertido en uno de los más golpeados a nivel mundial.

De hecho, cifras oficiales indican que unas 4.000 personas mueren diariamente en India por causa del coronavirus en India.

Publicidad