La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles "extrema precaución" a los países en que se levanten las restricciones contra el COVID-19, afirmando que la transmisión del virus aumentará independientemente de las altas tasas de vacunación. 

"Pido extrema precaución en el levantamiento completo de las medidas sociales y de salud pública en este momento, porque traerá consecuencias", afirmó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, interrogado respecto a los planes de Inglaterra de eliminar la mayoría de sus restricciones contra el coronavirus a partir del 19 de julio.

Recordar que el Reino Unido terminará con ciertas restricciones, a pesar del alza de contagios. Usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico dejará de ser obligatorio.

La decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido duramente criticada por los expertos y la oposición, mientras el número de contagios se ha disparado en el país debido a la contagiosa variante Delta.

En Chile, en tanto, donde este miércoles el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 1.892 nuevos casos, se esperan modificaciones al Plan Paso a Paso, las que serán anunciadas este jueves por la autoridad sanitaria.

Publicidad