Hermann Historica, con sede en Múnich (sur) saca este miércoles a subasta "Coleccionables históricos alemanes de 1919 en adelante", y exhibe algunos objetos, como cascos militares o espadas, para presentar en su página en internet el conjunto de lotes que vende.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a la EJA (por sus siglas en inglés), por su relación directa con la vida personal de Hitler, son los lotes que la casa de subastas no menciona.
Pero analizar el catálogo de la colección permite consultar el contenido de 842 lotes, que va desde figuritas con motivos nazis (representando por ejemplo a varios soldados en posición de ataque) hasta bandas de tela utilizadas para atar en el brazo de los soldados.
Una distinción al valor en el campo de batalla con el nombre de "Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro" alcanza el mayor precio de salida, con 95.000 euros.
Pero destacan los objetos pertenecientes directamente a Hitler y a Braun, además de los de otros notables lugartenientes del dictador, como Hermann Göring, de quien se subasta, por ejemplo, un mapa de la Alemania de 1937 que le perteneció.
Por tan sólo 350 euros de precio de salida se puede pujar por un tenedor de plata de la "colección informal" que Hitler utilizaba en su casa. El precio sube a 500 euros si prefiere adquirir un cubierto de la "colección formal".