Después de un mal rendimiento en un debate televisado, errores públicos y un intento de asesinato a su contendor, el presidente Joe Biden sigue sin poder consolidar su candidatura a un nuevo período a cargo de los Estados Unidos.

Las dudas sobre su salud han incrementado y cercanos partidarios han señalado que no es competitivo contra Trump. Ahora fue el expresidente Barack Obama quien habría planteado la idea de buscar alternativas.

Según reporta The Washington Post, en los últimos días Obama ha señalado que el camino hacia la victoria de Biden se ha estrechado y que él cree -según reporta el citado medio- que "el presidente (Biden) debe considerar serieamente la viabilidad de su candidatura".

El mismo medio indica que Obama ha sostenido sólo una conversación con Biden tras el estrepitoso debate y que su postura es que la decisión final depende de su exvicepresidente. También ha estado participando activamente en llamados sobre la candidatura como una suerte de asesor.

"Obama ha dicho que cree que Biden ha sido un gran presidente y que quiere proteger sus logros, que podrían estar en peligro si los republicanos controlan la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso el año que viene", agrega el Washington Post.

Durante la tarde de este miércoles, la Casa Blanca informó que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19.

Mediante un comunicado, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre detalló que "tras su primer acto en Las Vegas, el Presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19".

"Está vacunado y reforzado y está experimentando síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se autoaislará y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo", añadió.

Publicidad