En los últimos días, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido criticado por su rendimiento en el primer debate oficial ante Donald Trump e incluso se ha instalado el debate sobre si debería seguir o no con sus aspiraciones presidenciales.
Públicamente, Biden ha descartado renunciar, pero un reporte reciente del medio New York Times indica que estaría tomándole el peso a la decisión de retirarse de la carrera a la reelección y ser reemplazado por otro candidato.
El artículo se titula: "Biden le dijo a un aliado que está sopesando si continuar en la carrera" y se destaca que este es el primer indicio de que Biden evalúa si podrá recuperarse después del comentado debate en Atlanta.
El medio no identifica al "aliado clave", pero dice que esta persona aseguró que Biden sigue profundamente involucrado en la candidatura y que entiende que sus próximas apariciones públicas deben resultar de buena manera para seguir con opciones.
“Él sabe que si tiene dos eventos más como ese (el debate), estaremos en un lugar diferente”, indica el cercano a Byden citado por NY Times.
El medio de comunicación señala que la persona en cuestión, habló con el presidente Biden en las últimas 24 horas y aceptó dar su testimonio para el artículo bajo condición de anonimato por tratarse de un tema delicado.
Otra fuente que se identificó como un alto asesor de Biden, indicó que el actual presidente de EEUU es "muy consciente del desafío político que enfrenta".
¿Y qué dijo la Casa Blanca? El vocero Andrew Bates dijo que el reporte es "absolutamente falso".