La Policía Metropolitana de Londres admitió que la cifra definitiva de fallecidos por el incendio en la Torre Grenfell, ocurrido hace dos semanas, recién se conocerá hasta el próximo año.

"Creemos que unas 80 personas están o muertas o desaparecidas, aunque creo que debo pensar que están muertas. Nos llevará muchos meses saber el número exacto. La cifra se establecerá después de que hayamos completado la operación de búsqueda y recuperación, lo que nos llevará hasta fin de año", dijo la superintendente en jefe Fiona McCormack.  

La oficial no descartó que haya cuerpos que no sea posible reconocer.

Del siniestro del 14 de junio que afectó a un edificio de 23 plantas y 129 departamentos, solo se ha ha podido identificar a 18 personas.

Hasta ahora, los encargados de la investigación han contactado al menos a un habitante de 106 de esas viviendas, las que han ayudado a establecer la lista de muertos.

"La terrible realidad es que hay 23 apartamentos en los que, pese a los grandes esfuerzos de la investigación, no conseguimos hallar a ningún superviviente. En estos momentos, asumimos que nadie de esos 23 apartamentos sobrevivió. Eso incluiría a todos los que vivían ahí y a cualquiera que estuviera de visita", explicó McCormack.

Publicidad