AFP
Dos fragmentos encontrados en Sudáfrica y en Islas Mauricio pertenecen "casi seguro" al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, dijo este jueves la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).
Los restos fueron analizados por el laboratorio de la entidad pública, como parte de las investigaciones para determinar qué pasó con el avión, desaparecido cuando viajaba desde Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo de 2014.
Estos restos fueron recuperados después de que el año pasado, un primer fragmento apareció en la isla de la Reunión, en el Océano Índico, cerca de las islas Mauricio.
Desde entonces se han analizado dos fragmentos aparecidos en Mozambique en diciembre de 2015 y febrero de este año, que en marzo la ATSB estimó que pertenecen "casi seguro" al Boeing 777 que se estrelló con 239 pasajeros a bordo.
Una de las partes encontradas, una cubierta de metal que apareció en la bahía Mossel, en Sudáfrica, fue identificada gracias a que conservaba restos de la marca Rolls-Royce impresos.
La ATSB afirmó que este tipo de marca es la misma utilizada en los aviones de Malaysian Airlines.
La otra parte, que apareció en la isla Rodrigues, perteneciente al archipiélago de Mauricio, es una lámina de una mesa de la cabina, que solo usan los aviones Boeing 777 de Malaysia Airlines.
Australia está liderando las búsquedas para esclarecer el paradero del avión, que se cree que yace en el Índico, para lo cual ha peinado hasta ahora cerca de 105.000 cuadrados de lecho oceánico.