Al menos 25 personas, entre ellos seis gendarmes y cuatro civiles, murieron en los últimos días en nuevos enfrentamientos entre las milicias cristianas 'Anti-Balaka' y los rebeldes musulmanes de Séléka en la ciudad de Bambari, en el centro de la República Centroafricana, informó este sábado la misión de la ONU en el país (MINUSCA).
Los choques entre estos grupos armados comenzaron cerca de Bambari el jueves, cuando quince personas murieron y varias resultaron heridas, y continuaron ayer con la muerte de seis policías y cuatro civiles, precisó la MINUSCA en un comunicado. "La MINUSCA pide a los grupos armados que pongan fin a los ataques y a las represalias, y que respondan a la llamada al diálogo propuesta por el jefe del Estado", añadió.
"Seis gendarmes y cuatro civiles perdieron la vida el viernes por la mañana en una emboscada en la carretera entre Bambari y Grimari. El día antes, choques entre elementos de las milicias Anti-Balaka y ex-Seleka causaron 15 muertos y un número de heridos", especificó la misión MINUSCA.