Un sismo se registró este miércoles en la región nororiental de China, a tan solo unas diez horas después de que un terremoto que provocó la muerte de 13 personas en la provincia de Sichuan, al suroeste del país.

Las autoridades sismológicas aseguran que el nuevo terremoto de magnitud 6,6 atemorizó a los habitantes de la región de Sinkiang.

El fenómeno afectó ahora al condado de Jinghe en la prefectura autónoma mongol de Bortala, informó la agencia de noticias estatal Xinhua. Aún no se reportan datos sobre daños o víctimas como consecuencia de este segundo temblor.

Mientras tanto, en Sichuan, los equipos de limpieza y rescate pudieron trabajar en la mañana de este miércoles tras el terremoto de magnitud 7,0, uno de los más potentes sufridos por en China en los últimos años, producido en áreas del parque nacional de Jiuzhaigo a las 21:19 del martes.

El sismo tuvo un epicentro a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud este, con una profundidad de 20 kilómetros El número de muertos en Sichuan subió a 13 y el de heridos a 175, de los cuales 28 sufrieron lesiones de gravedad, de acuerdo a la prensa estatal.

Al menos cinco de los fallecidos eran turistas que visitaban el parque nacional. Además, unos cien turistas quedaron atrapados en el parque, en la que algunos servicios de ferrocarril tuvieron que ser suspendidos.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió todos los esfuerzos para organizar las tareas de rescate de los heridos, mientras que el primer ministro, Li Keqiang, también exhortó a las autoridades locales a hacer todo lo posible para auxiliar a los afectados.

Testigos del terremoto indicaron que varias viviendas en la zona se han derrumbado y otras sufrieron daños de diversa consideración, por lo que las autoridades locales iniciaron operaciones de evacuación de las localidades afectadas.

Fotografías y vídeos transmitidos por testigos a través de las redes sociales mostraron varios edificios en ruinas.

En otros lugares más alejados del epicentro en esa misma provincia se informó de que los habitantes sintieron el temblor y salieron temerosos de sus casas, registrándose además cortes del servicio telefónico y el suministro eléctrico.

Incluso en la capital provincial, Chengdu, situada a 300 kilómetros al sur del epicentro, se notó el terremoto, así como en otras provincias vecinas del interior del país.

Publicidad