Nueve personas fueron arrestadas tras un brutal ataque contra un grupo de mujeres en un restaurante en China, anunció la policía el sábado.

Dos mujeres están hospitalizadas aunque su vida no corre peligro y otras dos sufrieron heridas menores, informaron las autoridades.

Las imágenes de la agresión, que suscitaron una ola de críticas e indignación, se difundieron en las redes sociales y muestran a un hombre que se acerca a una mujer que está comiendo con otras personas en un restaurante de la provincia de Hebei (norte de China).

La mujer lo rechaza, pero el hombre parece golpearla antes de que otras personas la arrastren al exterior y comiencen a atacarla, ya echada en el suelo. 

Otra mujer también es arrojada al suelo y corre la misma suerte.

La policía de la ciudad de Tangshan declaró que había detenido a nueve personas sospechosas de esta agresión y que estaba investigando lo sucedido. 

El video aviva el debate sobre el acoso sexual y la violencia contra las mujeres en China, donde el debate sobre sus derechos ha crecido en los últimos años a pesar de la presión de una sociedad patriarcal y la censura de internet.

No obstante, las militantes feministas más conocidas son a menudo acosadas y detenidas por la policía.

Las palabras clave asociadas al movimiento #MeToo fueron censuradas en internet en China tras una ola de denuncias contra profesores universitarios acusados de acoso sexual en 2018.

"¿Cómo pueden ocurrir este tipo de cosas en 2022?", se preguntaban los internautas chinos este sábado.

Alrededor de una de cada cuatro mujeres que viven en pareja en China ha sufrido violencia en su casa, según una encuesta realizada en 2013 por la Federación de Mujeres del país.

Revisa este video también:
Publicidad