Dos policías y siete presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy (26.10.2015) durante una operación policial en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, informaron medios locales.

Según la agencia de noticias privada DHA, la operación tuvo lugar durante la madrugada y fue dirigida contra una casa en la que se suponía se habían escondido militantes del EI, situada en la localidad de Kayapinar.

Las fuerzas del orden desplegaron grandes medidas de seguridad y rodearon la vivienda con vehículos armados. Pero cuando los policías cruzaron el jardín para asaltar la casa, los militantes hicieron estallar explosivos camuflados, señala el diario Hürriyet, que cita a DHA. Seis agentes resultaron heridos a causa de la explosión y dos de ellos murieron en el hospital.

Además, siete supuestos militantes yihadistas murieron durante el asalto policial y tres fueron detenidos tras un tiroteo con armas automáticas que se prolongó durante horas, señala el citado diario.

El asalto policial forma parte de una amplia operación durante la que se registraron de forma simultánea 17 domicilios. Se sospecha que los militantes del EI atrincherados en la casa asaltada estaban preparados para cometer atentados suicidas similares al del 10 de octubre en Ankara, en el que murieron 102 personas, agrega Hürriyet, citando fuentes policiales.

Publicidad