Nueva Zelanda guardó dos minutos de silencio este viernes al mediodía en memoria de las 50 víctimas mortales del atentado contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch siguiendo la convocatoria de la primera ministra, Jacinda Ardern.

Miles de personas, muchas de ellas con hiyab, se reunieron en el parque Hagley, cerca de la mezquita de Al Noor, en la que murieron 42 personas para conmemorar el suceso.

El minuto de silencio se llevó a cabo después de que la radio y la televisión estatales retransmitieran la llamada a la oración a las 13.30 (hora local) en apoyo a la comunidad musulmana, tal y como ha informado el diario local 'New Zealand Herald'.

La dirigente neozelandesa, que acudió a la ceremonia, dijo que "todos somos uno". "Nueva Zelanda sufre con ustedes", ha aseverado. Los dos minutos de silencio han tenido lugar tras un sermón en inglés y árabe.

Asimismo, mujeres de toda Nueva Zelanda se han puesto el hiyab este viernes en señal de apoyo.

"Quiero expresar que estamos con ellos, que queremos que se sientan como en casa, que los queremos, apoyamos y respetamos", exclamó Thaya Ashman, de la localidad de Auckland. "¿Por qué llevo el velo islámico hoy? Bueno, primero porque si alguien aparece con un arma quiero ponerme entre esa persona y aquella a la que quiera disparar. Y porque no quiero que sepa cuál es la diferencia, porque no hay diferencia entre unos y otros", manifestó Bell Sibly.

Publicidad