Una vida muy dura ha tenido que experimentar Kambou Sie, de 18 años, quien es oriundo de Costa de Marfil.

El joven padeció por mucho tiempo un tumor facial que hizo que su rostro se desfigurara. Esto llevó a que su madre lo rechazara y lo abandonara. Además, sufrió de mucha discriminación.

Pese a su terrible infancia, finalmente su vida cambió radicalmente, luego de que un grupo de médicos decidiera operarlo.

Sie padeció de linfoma de Burkitt, enfermedad que le desfiguró su rostro, y según informó la organización británica contra el cáncer, 'Macmillan', esta malformación se genera en el sistema linfático y se desarrolla cuando el organismo produce glóbulos blancos anormales.

Kambou viajó desde Bondoukou, su ciudad natal en Costa de Marfil, hasta Italia para someterse a un tratamiento que permitiera hacer frente al tumor que le afectaba a toda la cara.

Las fotos del antes y el después muestran su gran transformación, luego de que los cirujanos le reconstruyeran la cara.

El joven comentó en su momento que "cuando llegué aquí, a menudo tenía miedo. Creo que el miedo era lo único que sentía. Mi nariz me tapaba la vista. Tenía que taparme la nariz para poder ver".

"Estoy muy contento porque cuando salgo no lloro. Me alegra conocer a la gente. Salgo, me divierto, juego. No tengo problemas. Soy muy feliz", agregó Sie.

Una vez que el cáncer fue erradicado, los cirujanos le reconstruyeron la cara. Por su parte, el doctor Franc Ionna, explicó que los resultados en cerca de un año fueron asombrosos, pero aún quedan estructuras que mejorar.

En declaraciones con The Sun, el joven aseguró hace algún tiempo que se siente como un "hombre nuevo" tras todo el tratamiento, aunque sabe que faltan etapas para lograr un rostro definitivo y volver a su país.

"Mi cara ha cambiado. Esto no ha terminado, pero ha cambiado. Yo también he mejorado, no soy como antes", concluyó.

 

Publicidad