Al menos cinco personas murieron durante la jornada de este jueves tras la caída de una avioneta que viajaba hacia una zona rural del estado de Mato Grosso, en Brasil.
Según lo dio a conocer la policía estatal, la avioneta tenía capacidad para ocho personas y en ella viajaban su dueño, el empresario Arni Alberto Spiering (69), el piloto Helder de Souza (44), y otros tres pasajeros que aún no han sido identificados.
Recordemos que esta tragedia aérea se produce tras apenas seis días del accidente que ocurrió en las afueras de San Pablo, donde 62 personas perdieron la vida.
Según lo dio a conocer un reporte de la policía local, citado por el medio O Globo, la avioneta que fue fabricada en 2010 terminó "totalmente incendiada", por lo que los trabajos de retirada e identificación de los cuerpos podría retrasarse.
Por su parte, la Policía Militar confirmó que el accidente ocurrió en un campo, ubicado en la zona rural del municipio, cerca del río Teles Pires, en la región conocida como "Paredao".
En detalle, el siniestro tuvo lugar 50 minutos después del despegue, de acuerdo a lo informado por el medio brasileño ya citado.
Además, el Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Seripa), de la Fuerza Aérea Brasileña, fue llamado para investigar las causas del accidente que aún se desconocen.