Michael Moore, conocido por ser el director del documental "Bowling for Columbine", el que ganó un Premio Oscar, y que además vaticinó que Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales a pesar de lo que se pensaba; afirmó en una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC, que Donald Trump no va a terminar su mandato de cuatro años.

De acuerdo a Moore, los estadounidense se "van a resistir, se van a oponer". Y las manifestaciones que hay en las calles van a ser solo el comienzo.

Según el cineasta, va a haber una resistencia masiva a Donald Trump. De hecho, comentó que ya hay un llamado a una marcha el día del cambio de mando, "un millón de mujeres" y va a ser la protesta más grande que van a haber visto en el país.

El norteamericano explicó que la razón por la que no van a tener que sufrir cuatro años bajo el Gobierno de Trump, es porque "no tiene ideología y cuando tienes a un narcisista como él, él va, quizás sin intención, a quebrar leyes, porque solo piensa en lo que es mejor para él".

Explicó que eso va a pasar porque es "un racista, un misógino y un autoritario. Y va a ser como dijo un filósofo en un libro que escribió en 1980, llamado el “Fascismo amistoso”", advirtió Moore.

De acuerdo al director el libro aseguró que "el Fascismo del siglo 21, no iba a ser campos de concentración o cosas así, sino que iba a venir con una cara sonriente, e incluso con un reality show", como Donald Trump.

Agregó que en el libro dijeron que "él sería popular y diría todas las cosas correctas y las personas lo integrarían de forma voluntaria e incluso le entregarían sus derechos", pero que eso provocaría, finalmente, su salida, ya que la gente se daría cuenta al final, de lo que estaba pasando. 

Publicidad