Luego que Reino Unido descubriera una nueva cepa más contagiosa del COVID-19, varios países del mundo han decidido restringir los vuelos desde y hacia dicho territorio de manera preventiva.
Lee también: La nueva cepa más contagiosa del coronavirus que preocupa a los epidemiólogos
Según reporta la AFP, esta nueva cepa habría aparecido en Londres a mediados de septiembre y estudios indican que sería entre 40 y 70% más contagiosa, situación que preocupa a los epidemiólogos.
Tras el anuncio británico, la OMS instó a que los países europeos tomen medidas más severas y reforzaran sus controles, esto luego que se detectaran casos de esta nueva cepa del COVID-19 en Dinamarca, Holanda y Australia.
Es por esto que muchos países han anunciado limitaciones en las conexiones y suspensiones de vuelos desde y hacia el Reino Unido.
En el caso de Sudamérica, Argentina -según consigna Perfil- anunció a través de su ministro de Salud, Ginés González García, que permitirá el aterrizaje de un vuelo proveniente de Reino Unido programado para este lunes y desde entonces, no autorizará más tránsito de aquel destino.
Mientras que en Europa, Alemania, Austria, Bélgica, Italia y Holanda, han sido algunas de las naciones que han impuesto restricciones a los vuelos británicos.
Estos son los países que -hasta el momento- han restringido sus vuelos desde y hacia el Reino Unido:
- Arabia Saudita
- Alemania
- Argentina
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Chile
- Francia
- Holanda
- Italia
- Irlanda
- Portugal
- República Checa
Chile también se suma a las restricciones
Durante la tarde del domingo, las autoridades chilenas anunciaron la prohibición de entrada a todos los extranjeros que hayan estado los últimos 14 días en el Reino Unido.
La medida entrará en vigencia a partir de las 00.00 hrs del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter de transitorio por dos semanas, para luego ser reevaluadas.
Cabe señalar que los chilenos y extranjeros residentes que ingresen al país -y que hayan estado en el Reino Unido los últimos 14 días- deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.