Colombia suspendió los vuelos desde y hacia el Reino Unido para evitar la propagación de una nueva variedad de COVID-19 que afecta a ese país europeo, anunció el gobierno este domingo. 

"A partir del día de mañana se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia", dijo el presidente Iván Duque en un evento público.

Lee también: Chile prohíbe ingreso de extranjeros que hayan estado en Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Los colombianos, extranjeros residenciados en el país y diplomáticos podrán ingresar a Colombia, pero deberán guardar un aislamiento de 14 días, al igual que las personas que hayan visitado el Reino Unido luego del 12 de diciembre, precisó el Ministerio de Salud en boletín de prensa. 

Estas medidas llegan después de que varios países europeos anunciaran la suspensión de los viajes procedentes del Reino Unido, luego de que el gobierno británico advirtiera que una nueva cepa del virus altamente contagiosa estaba "fuera de control". 

Según Duque, la suspensión de vuelos busca "prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia", que registra un crecimiento en la velocidad de los contagios en los últimos días.

El país sudamericano detectó 13.990 casos de coronavirus el sábado, cifra récord de contagios desde que empezó la pandemia.

En el caso de Argentina, el Ministerio de Salud anunció a través de Twitter que permitirá el aterrizaje de un vuelo proveniente de Reino Unido programado para este lunes y desde entonces, no autorizará más tránsito de aquel destino.

 

Publicidad