En total van 600 millones de euros en donaciones de grandes marcas y empresas para ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame, cuya estructura se vio quemó en gran parte durante la tarde de ayer en París, Francia.
Una vez ocurrida la tragedia, el presidente Emmanuel Macron habló de la importancia de la catedral que se construyó en la Edad Media y aseguró: "Esta catedral la reconstruiremos".
[LEE TAMBIÉN] Así amanece la Catedral de Notre Dame: persisten dudas sobre la resistencia de la estructura
Debido a esto, y a lo que significa la iglesia para los parisinos, es que las grandes marcas comenzaron a anunciar la entrega de ayuda. Así, tanto la petrolera Total y la familia Pinault donarán 100 millones de euros. Esto se suma a los 200 millones de euros prometidos por el grupo LVMH, cuya marca más conocida es Louis Vuitton, misma cantidad que donará la famosa empresa de cosméticos francesa, L'Oréal.
[LEE TAMBIÉN] Bomberos de París revelan imágenes inéditas del incendio en la Catedral de Notre Dame
Pese a la enorme cantidad de dinero que significan las donaciones, los expertos estiman que la reconstrucción será mucho más cara y que tomará por lo menos 10 años, es decir, será un trabajo de largo aliento.
Concierto a beneficio
Otra de las iniciativas que surgieron casi de inmediato fue la realización de un concierto que será transmitido por la cadena France 2, donde la idea es reunir a varios artistas y que los asistentes puedan hacer donaciones en una especie de Teletón. El concierto se realizará este sábado 20 de abril.