El ejército israelí anunció el martes la muerte de Noa Marciano, una soldado de 19 años rehén de Hamás en Gaza, al día siguiente de que el movimiento islamista divulgara una foto en la que se afirma que murió en un bombardeo israelí.
"El ejército declara a la caporal Noa Marciano (...) muerta. Había sido secuestrada por la organización terrorista Hamás", indicó el ejército en un comunicado, añadiendo que ya se informó a la familia.
El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, había anunciado el lunes por la noche la muerte de la soldado en la Franja de Gaza, bombardeada sin tregua por Israel desde el ataque de Hamás en suelo israelí del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos, la mayoría civiles según las autoridades israelíes.
"El enemigo ataca y no son sólo las vidas de los civiles palestinos las que están en peligro, al enemigo no le importa matar prisioneros: la prueba es que mató a la soldado prisionero, que fue capturada viva (...) pero que murió hace varios días en un bombardeo enemigo", declaró.
Hamás también había difundido un video de la joven, que asegura que fue grabado el 4 de noviembre, en el que la muchacha pedía su liberación.
Los ataques israelíes sobre Gaza han matado a más de 11.200 personas, dos tercios de ellas mujeres y niños, según el ministerio de Salud de Hamás.