El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, debió abandonar inesperadamente este martes un acto oficial, luego de sentir mareos y desequilibrio, lo que podría estar relacionado con el dengue, según explicó el mismo ministro de Salud Julio Mazzoleni.
"En ningún momento perdió el conocimiento, solo estuvo somnoliento. Por el momento los síntomas sugieren un cuadro infeccioso, ahora esperamos los resultados", explicó el secretario de Estado, quien confirmó el malestar que sufrió el mandatario y contó que sufrió fiebre de 38,8 grados.
Cuando el doctor Mazzoleni fue consultado si Abdo Benítez podría tener dengue no lo descartó, aunque tampoco cree que sea la única opción.
"El Presidente es muy sano, no posee ninguna enfermedad conocida y no consume medicamentos. No está en los grupos vulnerables", detalló Mazzoleni.
El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de un mosquito de hábitos nocturnos, que prevalece en las zonas tropicales y subtropicales.
Según explicó el propio portavoz de la presidencia de Paraguay, el jefe de Estado se trasladó desde Alto Paraná, donde estaba participando del acto oficial, hasta Asunción, donde será sometido a los chequeos médicos y análisis de sangre.
Abdo Benítez tendrá reposo por 48 horas momentáneamente y su agenda debió ser cancelada.