Este viernes, se conoció que los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en el Amazonas colombiano tras de un accidente aéreo, fueron dados de alta durante la mañana.
Según recoge CNN en Español, la información fue confirmada por el vocero del Instituto Colombiano de Bienestar Infantil (ICBF), Diego Baguette, luego que los menores -de entre 1 y 13 años- estuviesen internados en el Hospital Militar de Bogotá tras su hallazgo en junio.
Actualmente, los menores se encuentran en un hogar de paso administrado por el ICBF, puesto que el padre de los dos niños más pequeños, Manuel Ranoque, como los abuelos maternos, han solicitado la custodia legal de ellos, situación que deberá ser zanjada por un tribunal de familia.
Cabe recordar que el hallazgo de los menores -el pasado 9 de junio- fue noticia mundial, ya que lograron sobrevivir a todos los peligros de la selva, sin adultos ni ayuda.
El tramo donde los menores fueron encontrados es uno de los más remotos e inhóspitos de Colombia, en donde abundan animales salvajes como jaguares, anacondas o bichos venenosos. Además, las lluvias pueden caer durante más de 15 horas al día y la visibilidad se limita a veces 10 metros debido a la vegetación.