Un niño de dos años salvó la vida de sus padres y sus cuatro hermanos, tras alertarlos de un incendio que acabó consumiendo por completo su casa en la ciudad de Alvordm en Texas, Estados Unidos.

Fue la madre del pequeño, Kayla Dahl, quien contó el jueves en programa 'Good Morning America' cómo ocurrieron las cosas el pasado 15 de enero, día en que se desató el siniestro.

Según contó, su pequeño hijo -Brandon Dahl- entró en su habitación mientras ella y su esposo estaban durmiendo. "Me dio unos golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: 'Mamá, caliente. Mamá, caliente'", relató la mujer, quien al girarse hacia el niño se percató de que habían llamas cerca de la puerta.

Dahl contó que ella y su esposo se estaban recuperando tras contagiarse de COVID-19 y que habían perdido el sentido del olfato y del gusto, una complicación común que genera el virus, por lo que no notaron el olor a humo.

Sin embargo, gracias a la advertencia de Brandon, la familia logró escapar ilesa, a pesar de que la casa quedó completamente destruida. "Todo desapareció. Perdimos mi auto. Todo dentro de la casa", lamentó la madre pero exclamó: "Brandon nos salvó".

Los Dahl creen que el fuego fue causado por el calentador a gas que tenían en el living. Además, señalaron que la alarma de incendios solo se activó cuando ya habían salido de la casa.

 

Publicidad