Un impactante caso sacudió a Reino Unido en las últimas horas tras difundirse la noticia sobre la muerte de un niño de dos años por desnutrición y deshidratación.

El menor fue encontrado acurrucado junto a su padre, Kenneth Battersby, de 60 años, que habría muerto de un paro cardíaco a fines de diciembre.

Según detalla The Guardian, el hombre se quedó con su hijo para las fiestas de fin de año y había sido diagnosticado con una condición cardíaca.

El mismo medio, precisó que una vecina de los Battersby escuchó sobre las cuatro de la madrugada del día de Año Nuevo que el pequeño llamaba a su padre repetidamente "como si intentara despertarlo".

Ambos fueron encontrados muertos el pasado 9 de enero y ahora las autoridades están tratando de esclarecer en qué momento murió cada uno. 

El niño murió por deshidratación y hambre

La madre del pequeño, Sarah Piesse, se encontraba peleada con el padre del niño, y no veía a su hijo desde antes de Navidad. Según la autopsia el niño murió por deshidratación y hambre, reveló Sarah: "Bronson murió de hambre porque su padre murió".

Un amigo de la familia describe al niño como alguien "cariñoso y adorable", además confirma que el pequeño "fue hallado acurrucado junto a las piernas" de su padre, "lo dejaron en la oscuridad y debió de estar aterrorizado y muy confundido".

Publicidad