Un niño de 13 años de Reino Unido falleció el pasado lunes luego de haber dado positivo en el test de coronavirus o COVID-19. 

El pequeño, llamado Ismail Mohamed Abdulwahab era de Brixton, al sur de Londres, y aparentemente no tenía ninguna condición especial de salud. 

Según consignó el medio The Guardian, Ismail había dado positivo en el test de coronavirus el pasado viernes, un día después de ser ingresado en el hospital King's College. 

Mark Stephenson, un amigo de la familia, habló en nombre de ellos y comunicó que todos se encuentran "más que devastados" por la muerte del pequeño. 

LEE TAMBIÉN: JOVEN DE 17 AÑOS MURIÓ POR CORONAVIRUS EN EEUU: LE NEGARON EL TRATAMIENTO POR NO TENER SEGURO MÉDICO

"Ismail comenzó a mostrar síntomas, tuvo dificultades para respirar y fue ingresado en el hospital King's College (...) Lo pusieron en un respirador y luego lo pusieron en coma inducido, pero lamentablemente murió ayer por la mañana. Hasta donde sabemos, no tenía condiciones de salud subyacentes. Estamos más que devastados", comunicó Stephenson. 

Por otro lado, un portavoz de la fundación NHS del hospital King's College aseguró: “Lamentablemente, un niño de 13 años que dio positivo por Covid-19 falleció (...) La muerte ha sido remitida al forense y no se harán más comentarios".

Según The Guardian, Stephenson creó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para los gastos del funeral. 

En la página dice: "Lamentablemente, murió sin ningún familiar cercano debido a la naturaleza altamente infecciosa de Covid-19".

La víctima más joven de Europa

Si bien llama la atención la corta edad de Ismail al morir por COVID-19, lamentablemente no es la víctima más joven que hay hasta el momento en el viejo continente. 

Recientemente en Bélgica, una pequeña de 12 años murió después de haberse contagiado con la pandemia. Había comenzado a tener fiebre hace tres días y dio positivo por el virus. 

LEE TAMBIÉN: NIÑA DE 12 AÑOS MUERE EN BÉLGICA POR CORONAVIRUS Y ES LA VÍCTIMA MÁS JOVEN EN EUROPA

Según la cadena pública flamenca VRT, la joven víctima no tenía aparentemente ningún problema de salud antes de ser infectada. 

"Después de tres días de fiebre", su estado "se deterioró repentinamente", precisó ante la prensa Van Gucht, un portavoz de los servicios de salud local.​

"Es un hecho raro que nos conmueve profundamente", dijo el doctor Emmanuel André, otro portavoz

FOTO PRINCIPAL: REFERENCIAL AFP 

Publicidad