Un niño de 11 años pescaba en un estanque del vecindario, en Oklahoma, Estados Unidos, cuando sacó del agua un pez de aspecto bastante inusual, lo que llamó profundamente su atención y la de su madre.
La especie que atrapó Charlie Clinton, a principios de julio pasado, parecía ser una piraña. Sin embargo, lo que más impactó a Janna, la mamá, fue que los dientes del pez se parecían a los de un humano.
“Me sorprendió lo grande que era y, por supuesto, que en realidad tenía dientes”, comentó la mujer al medio Insider.
El pequeño soltó el pez en el agua y su madre compartió las fotografías en una página de Facebook del vecindario.
¿Qué pez atrapó en realidad?
El Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma explicó que la especie que atrapó el niño corresponde a un pacu, un pez sudamericano estrechamente relacionado con la piraña.
No son nativos de Oklahoma y probablemente llegan hasta ese lugar debido a que personas los compran como mascotas. Sin embargo, a pesar de que generalmente son inofensivos para los humanos, su liberación puede ser “increíblemente dañina para la vida silvestre nativa”, añade el organismo.
Puede alcanzar tamaños que superan el metro y hasta unos 40 kilos. Además, destacó el Departamento, para Oklahoma representa una especie exótica e invasora que puede dañar el ecosistema local.