Un niño de 11 años murió este domingo tras ser apuñalado en una cancha de fútbol del municipio de Mocejón en la ciudad de Toledo en España.
El hecho ocurrió a las 9:45 horas locales (3:45 horas de Chile) en el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío. El menor, identificado como Mateo, jugaba fútbol con amigos en el lugar cuando un sujeto con rostro tapado ingresó a la cancha y atacó a un grupo de personas. Fue allí que hirió mortalmente al niño, quien cayó herido en el mismo terreno de juego según publicó La Vanguardia.
Un equipo de emergencia llegó a la zona e intentó reanimar al menor, pero el niño murió antes de ser trasladado a un hospital.
La Guardia Civil de España inició inmediatamente un operativo para encontrar al responsable. El sujeto huyó en un vehículo de lugar.
La familia de Mateo se enteró de su muerte en el mismo campo de fútbol: "¡Qué hacemos ahora sin él!", aseguró uno de los familiares en el lugar.
La alcaldesa de Mocejón, María Concepción Cedillo Tardío, manifestó su horror con el crimen: "El dolor de la familia es inimaginable, pero todo el pueblo nos unimos a ese dolor incomparable", aseguró.
Habitantes de Macejón organizaron una concentración para recordar a Mateo.