Bana al-Abed, la niña tuitera que escribe desde Alepo sobre la guerra en Siria, ha escrito un inquietante mensaje descrito como “el último” que hará.
La pequeña, de solo 7 años, ha atraído la atención hacia el conflicto de Siria relatando desde su mirada de niña la vida cotidiana que lleva con su familia en la bombardeada Alepo.
La semana pasada tuvo más notoriedad mundial aun cuando la escritora J.K. Rowling le hizo llegar eBooks de Harry Potter después de que -a través de Twitter- le contara que había visto las películas y le preguntara cómo podía conseguir los libros.
Aunque la cuenta de Bana es administrada por su madre Fatemah, en ella la niña comparte fotos que la muestran estudiando o caminado con sus hermanos en la ciudad semidestruida.
La cuenta también publica videos de columnas de polvo y humo en el horizonte después de algún bombardeo.
Este domingo se publicó en la cuenta el que dice ser el "último mensaje", firmado por Fatemah.
"Bajo intensos bombardeos ahora, no podremos sobrevivir más. Cuando muramos, sigan hablando por los 200.000 que todavía están dentro (aquí)".
Pocas horas después se publicó en la cuenta una foto de Bana, cubierta de polvo.
A eso de las 10 horas de Chile un nuevo tuiteo apareció en la cuenta, también firmado por Fatemah.
"Mensaje - estamos huyendo con mucha gente muerta ahora en intensos bombardeos. Estamos luchando por nuestras vidas. Todavía con ustedes.- Fatemah", se lee.
Aunque la forma en que la cuenta de Twitter accede a Internet no está clara, la madre de Bana ha dicho que es la forma de hacer que el mundo sepa de Alepo.
"Bana me preguntó por qué el mundo no nos escucha, ¿por qué nadie nos ayuda?", relató Fatemah al diario The Guardian cuando fue entrevistada sobre la cuenta.